Decoracion con fotografias, Decorating with photographs
Decoracion con fotografias
Decorating with photographs
Una habitación decorada adquiere personalidad; aparece cálida, llena de colorido e informal o, por el contrario, fría, discreta y formal. La gracia de una habita ci6n depende de los colores y los accesorios que se han escogido para ella, por lo que tendrían que reflejar Ia personalidad y el gusto de sus moradores. Tanto si es Ud. un fotógrafo avanzado como un aficionado ocasional, puede usar sus fotografías para dar a su hogar su propia personalidad. Tal vez apenas ha mostrado sus fotografías en casa. Quizá realiza ampliaciones para participar en con cursos fotográficos y luego las guarda en un cajón. Y acaso guarde en una caja las instantáneas familiares después de mirarlas una sola vez. Si nunca ha pensado en utilizar sus fotografías para decorar su hogar, algunas de las ideas que se presentan a continuación pueden animarle a hacerlo. Decoración con fotografías de gran tamaño
La primera idea que se tiene al decidir decorar con fotografías de gran tamaño (mas de 18 x 24 cm) consiste en colgarlas en Ia pared.
Colocación de fotografías en las paredes. Hay muchas maneras diferentes e interesantes de exhibir las fotografías en las paredes. Así, puede colocar una sola fotografía de gran tamaño o combinar varias imágenes que formen un conjunto interesante. En las revistas especializadas en decoración aparecen muchas ideas para agrupar fotografías. Las fotos se pueden colocar centradas sobre un
sofá, sillón o mesita, o bien descentradas y combina das con plantas o flores situadas al otro extremo de muebles largos. La mayoría de las fotografías quedan mejor colgadas a una altura correspondiente al nivel de los ojos de una persona de mediana estatura. Algunas veces resulta atractivo colgarlas ligeramente mas bajas; en cambio, una sola fotografía colgada demasiado alta da Ia impresión de no formar parte de Ia habitación. La presentación puede mejorar el efecto visual de una imagen. Así, algunas fotografías resultan mas atractivas montadas sobre un fondo blanco y enmarcadas; otras mejoran pegándolas a un soporte duro y exhibiéndolas sin marco. En todo caso, escoja un montaje de acuerdo con sus gustos personales, en e& que destaque Ia fotografía y que haga juego con el conjunto definitivo. Existen fondos de cartulina o tela de diversos colores, adecuados para realizar montajes variados (deven evitarse los colores vivos por que distraen la atencion).
En estas telas especiales es fácil montar gran des ampliaciones con una plancha corriente para adherirlas en caliente; para ello siga exactamente las instrucciones que acompañan a Ia tela. Si prefiere realizar el montaje con pegamento, asegurese de que este no mancha las copias; por ejemplo, emplee el pegamento rápido Kodak para montaje. Los de caucho o los que contienen agua o disolventes penetrantes manchan las ampliaciones. Si da las fotografías a enmarcar a una casa especializada le pondrán el fondo que escoja. Muchos tipos de marcos se venden con las cartulinas para montaje y solo debe introducirse Ia fotografía en su sitio.
Uso del color.
Sobre todo con las fotos de gran tamaño, el efecto es mas agradable si los colores de Ia imagen armonizan con el conjunto de tonos existentes en Ia habitación. Las ampliaciones en blanco y negro de tono neutro van bien con cualquier color. No obstante, incluso a partir de negativos de blanco y negro se pueden hacer copias cuyo tono armonice con los colores que existen a su alrededor; por ejemplo, los virados en sepia, adecuados para muchos temas, hacen juego con Ia mayoría de los conjuntos de tonos cálidos, especialmente con los de colores terrosos. Los viradores al selenio usados con papeles para retrato proporcionan tonos castaños, desde los neutros a los rojizos. Los virado res al sulfuro usados con papeles de tonos neutros proporcionan una gama de tonalidades chocolate marrón. Los viradores marrón-oro usados con pape les de tonos cálidos proporcionan imágenes entre castaño neutro y amarillo castaño. Los papeles con soporte crema y cálido dan resultados armoniosos con los viradores sepia. Las escenas otoñales, los retratos, los paisajes soleados de verano, los deserticos, así como las copias de fotografías antiguas, son temas adecuados para virados en sepia. Los viradores azules, sean típicos o de los que se mezclan con cloruro de oro, proporcionan imágenes de color gris-azul que armonizan con las habitaciones de tonos frios. Los papeles con tonos de imagen cálidos y con papel de soporte blanco son los mas adecuados para los virados en azul. Los paisajes con grandes zonas ocupadas por el cielo, las marinas, las escenas de nieve y las nocturnas son también temas apropiados para los virados en azul. Para el detalle de las formulas y los métodos de aplicación, vease el articulo Virado.
Procediendo sobre papel de color, tal como el papel
Kodak Ektacolor RC, y empleando filtros pueden obtenerse copias de casi cualquier tono a partir de un negativo en blanco y negro.·La lista siguiente da una idea de Ia gama de colores que puede obtenerse."
Filtros Kodak Wratten Color de Ia copia
Amarillo: n. 8, n. 15 Azul
Amarillo-verde:n. 11, n. 13 Violeta
Verde: n. 58, n.61 Magenta- Rosa
Azul-verde: n. 44, n. 65 Rojo
Azul: n. 47, n. 47B Amarillo
Violeta:n. 34A Amarillo-Verde
Magenta: n. 33 Verde
Rojo: n. 25, n. 29 Cian-azul-verde
Color de Ia copia"
Los tonos intermedios pueden conseguirse realizando una parte de Ia exposición con un filtro y otra parte con otro. Par ejemplo, un tono anaranjado se logra hacienda una parte de Ia exposición empleando un filtro n. 44 y otra con un filtro n. 47. Una pequeña exposición suplementaria con un filtro n.o 25 transformara el tono anaranjado en uno castaño. Con copias en color interesa generalmente seleccionar fotografías cuyos colores vayan bien con Ia habitación. No obstante, si se desea realizar retratos que armonicen con una ambientación especial, el fotógrafo necesita contar con un fondo de tonos adecuados y que los modelos lleven vestidos y accesorios que se adapten al conjunto de colores.
Algunos temas resultan apropiados para ser positivados con una reproducción del color falsa, lo que se consigue interponiendo filtros compensadores de color de valores altos durante Ia exposición de la ampliación. Los colores que deben usarse se indican en Ia anterior lista de filtros. Por ejemplo, añadiendo
Algunos temas resultan apropiados para ser positivados con una reproducción del color falsa, lo que se consigue interponiendo filtros compensadores de color de valores altos durante Ia exposición de la ampliación. Los colores que deben usarse se indican en Ia anterior lista de filtros. Por ejemplo, añadiendo
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